5 Beneficios sobre el por qué es importante cuidar tu cuerpo y mente

Posted on Actualizado enn

 

Son 5 meses desde que regresé de forma intensa al gimnasio, y más o menos 3 los que llevo cuidando a detalle mi vida: alimentación, ejercicio, sueño y personas con las que me rodeo. Todo este tiempo me ha dejado grandes satisfacciones, por ejemplo; bajar 13 kilos y estar a poco de llegar a mi IMC correcto, encontrar nuevas personas y fuentes de inspiración para seguir adelante, disfrutar y sentir mi cuerpo como nunca antes.

Como saben, en este blog también nos gusta invitar a todos a tener una vida más activa y saludable, y nada mejor que nuestra experiencia para animarlos, entonces y como es costumbre, les compartimos 6 reflexiones sobre  el por qué es importante cuidar su cuerpo y qué cosas buenas hay al practicar éste estilo de vida más sano:

1. Lo que me ha dejado el gimnasio: Es difícil ir. Mucho. Me ha costado trabajo lograr ir 6 días a la semana, desde las 6 a.m. de lunes a viernes y sábados y domingos llegar desde las 8. Los resultados en 3 meses han hecho que valga la pena: músculos más formados y fuerza en aumento. Mejor condición física y muchísimo buen humor aún en días de estrés. La clave: una buena playlist, un espejo cerca (para mirar cambios) y un entrenador que te ayude a fijar objetivos, en mi caso, sólo se ha tratado de marcar y bajar.
cuidar-cuerpo

2. Aprender a comer: Al día de hoy, en 5 años, he visito más de 4 nutriólogos, sin contar a los que conozco en el trabajo, el resultado: aprender a comer. La clave no ha sido matarme de hambre, dejar azúcares o harinas, todo se ha tratado de aprender a leer etiquetas, GDA’s y no comer más de las calorías que puedo quemar en el gimnasio. El control tanto calórico, de lo que como y quemo, lo he llevado con mi Fitbit, desde donde reviso un status diario que me obliga a cerrar la boca, moverme más e hidratarme adecuadamente, Recomiendo investigar sobre Balance Energético y comer mucha verdura, soy fan de cocinarme por la noches y hacerlo muy ligero.

cuidar-comida

 3.  Elegir mejor a los amigos: Un punto que voy a definir sencillo, Eres el reflejo de las 5 personas más cercas a ti. Así que dependiendo de lo que quieras aprender y el cómo quieras que te identifiquen, selecciona bien a personas que te hagan más grande, que te enseñen y te permitan mostrarles tu visión de la vida. Basta de entidades negativas, que minimizan todo lo que hay a su alrededor. Es momento de nutrir el alma y la mente.

4. Pasar tiempo de calidad con la familia y seres amados: Nada en esta vida que estar con la gente que amas. Abuelos, padres, pareja, es medicina para el corazón. Es un regalo que sana el corazón y da paz a la mente. Entre el ritmo tan agitado de vida un abrazo de la abuela, un beso de tu padre y caminar agarrado de la mano de tu pareja después de una buena charla de café es una sensación que en definitiva es vital para darle equilibrio y visión a la vida. Lo he hecho consiente desde hace 5  meses y se disfruta diferente.

5. Estudiar y leer: No sé por qué dejé de hacerlo. Tal vez la rutina o la comodidad, pero me alegra haber hecho consciencia sobre ello. En mi caso, he regresado a estudiar inglés. Cada noche hora y media, pero de nuevo recupero el oído y mejora la escritura. Eso, sumado a que cada mañana antes de iniciar a trabajar dedico 1 hora a lectura de temas diversos en la red, en diarios y revistas que me gustan, para conocer y aprender de otros escritores y mentes. Sin duda una situación que me llena de buena humor y energía para seguir buscando cambiar mi vida.

cuidar-lectura

¿Qué les parece? ¿Se animan a cambiar su cuerpo y mente?

@marioenrique

Responder

