5 Consejos para cuidar mejor tu barba

Posted on Actualizado enn

barbado

Algunos dirán que se trata de una moda, otros que es la llegada del “Lumbersexual” y otros sencillamente no se podrán a discutir sobre el tema y simplemente la dejarán crecer. Lo que es un hecho es que la barba requiere amor y cuidado para lucirla como todo un Dandy en la Ciudad.

Si bien existen muchos consejos sobre cómo cuidarla, hay varios tips básicos que podemos considerar a la hora de dejarla crecer. A continuación les dejo algunos de los más importantes que nos han compartido varios amigos de diferentes barberías:

  1. Antes que nada, si no tienes barba, de momento no existe un solo producto que ayude a su crecimiento. Ningún estudio científico avala los bálsamos o cremas que presumen de hacerlo. Denuncia a los charlatanes.
  2. Si quieres acudir a una barbería a que le den forma a tu barba y bigote, dependiendo la rapidez con la que crezca, es necesario dejarla sin rasurar hasta dos semanas. No desesperes, el resultado después será fenomenal.
  3. Existen varias formas de darle mantenimiento a tu barba: Lavarla, hidratarla y peinarla. Hay muchos productos especializados que ayudan a que se vea limpia y digna de portarla con todo tipo de outfits. En TuBarba.com, hay muchos consejos sobre cómo hacerlo cual profesional: http://www.tubarba.com/como-cuidar-la-barba/ 
  4. Siempre que estés con tu barbero, pídele consejo sobre cómo cortarla y qué cuidados darle. No te dejes llevar por modas, ellos son los expertos y siempre sabrán qué y cómo. Si visitas Barbería Capital, en la Roma Norte, nuestra recomendación es que vayas con Beto, él nos ha creado muchos estilos (aun no teniendo barba abundante), aquí algunos ejemplos:barbas
  5. El mantenimiento puede variar. Si quieres hacerlo en casa, la forma de alinearla es hacerlo con un rastrillo de 5 hojas (que puedes encontrar en cualquier supermercado) y aprovechar las diferentes medidas de tu rasuradora. No recomendamos que lo hagas solo, y aprovechar tu visita con tu barbero para que te explique la forma correcta de hacerlo.

     6. Si quieres llegar con ideas, aquí te compartimos una infografía con varios tipos de barbas para ver cuál se adapta mejor a la forma de tu cara:

Estilos de barba

La historia original se publicó en nuestra columna en Apolorama: http://www.apolorama.com/2014/12/estilo-cuidado-barba/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s