Guía para dejar de ser patán: 7 acciones para transformarte en caballero

Posted on Actualizado enn

shutterstock_187720442

La caballerosidad como “el beso en la boca” es cosa del pasado (ya sé mal chiste), o al menos eso es lo que muchos hombres y mujeres llegan a creer, debido a cada vez son menos los varones que ponen atención a los pequeños detalles de la vida como darle el asiento a una dama o cederles el paso.

Bien, como a nosotros nos preocupa conservar el concepto de caballerosidad y sabemos que los buenos modales no son una moda, hemos enlistado varias de las actitudes que creemos son indispensables para que todo hombre replique siempre que esté acompañado de una dama. Todos y cada uno de estos puntos no son exclusivos para la vida en pareja, son válidos para aplicarse con mamás, abuelas, tías, hermanas, amigas e incluso desconocidas en la calle (bueno algunos nada más).

Así que ahora les damos nuestras 10 acciones que un verdadero caballero debe hacer con una mujer:

1.- Ábrele la puerta del coche. Para que suba y baje. No importa que tan ancho sea tu auto, siempre es importante demostrar ésta atención ya que no se sube a un “taxi” o a un coche cualquiera. Hacerlo te lleva menos de 2 minutos. Éste punto también aplica para otro tipo de puertas, como las de los edificios.

2.- Envíale flores (no sólo en su cumpleaños). Puede ser la actitud más cliché y común del mundo, pero vamos, hacerlo cuando menos se lo espere hace la diferencia. Envíale al trabajo o sorpréndela saliendo de la escuela. Investiga cuáles son sus favoritas y no te limites a cumpleaños o aniversarios. Y aunque sabemos que menos es más… en el caso de las flores, Más significa MUCHO MÁS ;).

3.- Cuando camines junto a ella, procura que vaya en el interior y tú en el exterior. Sí, sí y sí… otro clásico, pero que nunca está de más olvidar. En otros países, o al menos la creencia popular dicta, que si vas con una dama caminando y ella va del lado exterior simboliza un “ofrecimiento” al mejor postor. ¿Verdad que no queremos eso?

4.- Jala la silla para que ella se siente. Sumar puntos de karma nunca fue tan fácil, como ser atento y cuando vayan a comer o cenar lo hagas… el asiento no es tan pesado como parece, y si lo es, que se noten las horas que pasas en el gym.

5.- Cuando hace frío, dale tu chamarra. Otro buen pretexto para abrazarla y hacerla sentir querida. Ella te lo agradecerá y seguramente te recompensará dejando tu prenda impregnada de su olor.

6.- Sé fiel, de verdad… Para los patanes en recuperación puede sonar trillado, pero ¿qué caso tiene estar con dos o tres? Honestidad y lealtad ante todo. Finalmente ¿por qué pedir algo que no se puede dar? Vale la pena intentarlo, les juro que no se van a arrepentir.

7.- Pasa tiempo con su familia. No sólo para terminar de convencerla que te interesa, si no para que la conozcas mejor. Hacerlo demuestra interés y ganas de empezar a hacer las cosas diferentes. Crearás confianza y fortalecerás el lazo. ¿Qué te cuesta pasar una noche con los padres y hermanos? Ah, y no olvides hacerlo al revés.

¿Y ustedes qué opinan, qué otras cosas consideran son importantes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s