#Grooming para caballeros: conoce @BarberiaCapital

Posted on Actualizado enn

Barbería-Capital

Un viaje al pasado. Acabados retro y ambiente “100% para machos” es como podría describir Barbería Capital, un lugar donde el cortarte el cabello y arreglarte la barba se vuelve un ritual.

Ubicado en la calle de Monterrey 118, en la Roma norte, Barbería Capital ofrece a los caballeros la oportunidad de revivir aquellos días del México viejo, donde visitar una barbería era una experiencia de relajación, acompañada de toallas calientes, navajas, espuma y sillas de barbero.

Para ser sincero, quedé muy sorprendido que incluso los lampiños (como yo), tenemos lugar en esta barbería, donde más de 5 especialistas del grooming, te atienden como rey. Puedes llegar con ideas claras de cómo quieres cortarte el cabello, elegir entre algunos de los modelos que tienen en su catálogo, o bien, pedirle a tu barbero que te dé una recomendación.

En mi primera visitas opté por el “desvanecido lateral y trasero” que para mis palabras era más bien un “cambio radical”, como podrán ver en la foto de abajo.

Mario-Enrique

Al inicio del corte, te reciben con una refréscate bebida: Cerveza Minerva, Gin, gaseosa, o si lo prefieres café. La música de fondo se remonta a los años sesenta y setenta, una dosis de éxtasis para todas las almas viejas.  La atención es maravillosa y la mano de mi barbero, Beto, es increíblemente buena. Lo digo porque me dio el corte que buscaba sin tener que explicarle el detalle.

Si el corte de cabello es una experiencia, ¡La rasurada, mi Dios! Es todo un placer. No importa si tienes mucha o poca barba, aquí el afeitarla con navaja es una delicia. Al principio cubren tu rostro con espuma y toalla caliente para abrir los poros; después, tras 15 y 20 minutos de pasar la navaja por tu cara, repite la operación, pero ahora con una toalla fría. Para finalizar colocan en tu rostro aceite que lo brillante y limpio, o como le digo yo: como nalga de bebé.

Los costos son accesibles para todos, van de los 180 a los 400, dependiendo lo que estés buscando. Incluso hay paquetes que cubren corte y afeitado. Recomiendo el Paquete Capital, que tiene un costo de 380 pesos.

Si estás interesado en visitar Barbería Capital, recomiendo que hagas citas al 5264-8370; o bien, agendar directamente desde su sitio web: http://www.barberiacapital.mx/?page_id=20

*Agradezco a mi novia, Marilyn, por el regalo y consentirme con una tarde de grooming inolvidable, que sin duda TODO DANDI debe experimentar.

Aquí les dejo algunas de las fotos que tomé:

 

Te puede interesar:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s