Razones por las que México (@miseleccionmx) está obligado a ganarle a Croacia

Posted on

miseleccionmx

Me gustan los debates y respeto las opiniones de la mayoría. En cosas del fútbol no soy un experto, incluso soy crítico fiel de las manifestaciones y alabanzas exageradas por equipos y jugadores. Pero lo que es un hecho es que el Mundial me vuelve loco y me pongo la “verde” para defenderla a capa y espada.

Mañana se juega el partido más importante del 2014 para la Selección Mexicana de Fútbol. El pase a los octavos de final con Croacia representa mucho más que un éxito deportivo. Es la consagración y el primer paso para cambiar “el ya merito” o “sí se puede” y desde mi trinchera, es una obligación que ese partido se supere con una victoria.

¿Mis razones del por qué lo veo así? Aquí:

Un Mundial se juega para ganar. Desde el principio, siempre me ha parecido mediocre que los mensajes de la mayoría, tanto jugadores como directivos, sea el lograr un quinto partido. Como si conseguirlo fuera el mayor logro en la historia de México. Señores, es obligación como deportistas de alto nivel prepararse para levantar la Copa. El objetivo debe ser llegar a la final en el Maracaná y ganar. TODO lo que no sea eso es un fracaso. No es ni logro, ni avance el 5to partido. El verdadero objetivo está más allá. Por eso un empate me huele hasta fracaso frente a Croacia.  Es mejor morir luchando que jamás intentarlo. Primer lugar del grupo. ¿Brasil? ¡A quién le importa! El objetivo es Croacia e ir por mejor lugar de la tabla. No importa lo que pase con los otro dos equipos del grupo, mañana México debe no sólo ir por la victoria, si no tratar de conseguir el primer puesto. A los anfitriones ya nos los volveremos a encontrar (en la final).

Hambre de triunfo en las filas del Tri. Muchos de los jugadores que están en la plantilla del seleccionado, saben lo que es ganar. Conocer el sabor de una Copa Mundial (aunque fuese en ligas menores), se coronaron con Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos y saben que no hay equipos grandes o pequeños, si no que sencillamente se trata de querer, buscar cómo obtenerlo y comerse la ballena a mordiscos.  Mañana contra Croacia, toda esa juventud y hambre de triunfo es pura vitamina para arrollar al contrario e incluso buscar el primer lugar del grupo. ¿Qué necesidad de querer jugar al empate en una torneo donde sólo se coronará el mejor?

Liderazgo definido. Rafa Márquez… no hay palabras, sabe lo que es GANARLO TODO (o casi) y dirige a un grupo de jóvenes triunfadores que buscan lo mismo que él: consagrarse.  Seguro estoy que todos los seleccionados soñaros en sus barrios y calles con este momento: jugar una Copa del Mundo. ¡Qué pereza ir a empatar! Y tú qué opinas, ¿Ganamos o Ganamos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s