Guía del caballero: Modales básicos dentro de la oficina

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Aceptémoslo… Nadie, nadie nos enseña cuáles son las mejores formas de desenvolvernos dentro de la oficina. Incluso, muchas veces, cuando se trata de ser educado, pensamos hasta 50 veces cuál es el mejor modo para mostrarnos frentes a los jefes, compañeros y godínez que nos rodean en nuestro lugar de trabajo, eligiendo en ocasiones la peor manera.

Thomas Pink, de quien seguramente son tan fanáticos como yo de su ropa, se puso a pensar en una guía con los 30 modales básicos que todo caballero debe seguir dentro de la oficina. Por eso, si a ti te interesa brillar de forma integra dentro de tu oficina, dale una breve leída a estos tips, que nunca, NUNCA debes olvidar:

Siempre se debe ser amable con el personal, pero sobre todo con los de rango inferior. Dirigirse a la gente por su nombre ayudará mantener las relaciones cordiales.
  1. Un caballero agradece siempre todos los trabajos de mantenimiento. Si tu lugar está limpio es gracias a ellos, además de que hablará bien de ti.
  2. Siempre es bueno considerar que tu jefe está a la cabeza de la cadena de trabajo sin importar lo bien que se lleven. Los trabajos encargados que no sean parte del contrato, deben negarse con una justificación en tiempo y forma.
  3. Los regalos en la oficina deben mantenerse para aniversarios y cumpleaños. Las flores, libros y objetos impersonales son la mejor elección.
  4. Si prefieres ser llamado en primera persona, es tu deber pedírselo a tus compañeros de trabajo.
  5. Siempre que un caballero estará 5 o 10 minutos tarde en una cita o junta, hace una llamada o manda un correo. En los viajes de negocios, un caballero siempre llega a tiempo.
  6. Un caballero siempre regresa una pluma, engrapadora o cualquier otro material en cuanto lo termine de usar.
  7. Un caballero siempre deja la impresora con papel y se encarga de dejar agua para los demás.
  8. En una entrevista de trabajo, siempre se debe vestir correctamente, es bueno investigar el código de vestimenta de esa oficina o algunas similares. Y jamás mentir en un CV.
  9. Cuando compartimos una comida más vale ser conocido por generoso que por tacaño.
  10. Es de mala educación preguntar sobre sueldos, aumentos y aguinaldos a tus compañeros de trabajo.
  11. Un caballero escribe en tinta azul o negra.a
  12. Todos los correos electrónicos y las llamadas deben ser regresadas en un plazo no mayor a 48 horas. Eso hablará de lo atento que eres a cualquier detalle.
  13. Nunca asumas que los demás reconocen tu voz. Todas las llamadas deben de iniciar con un saludo y nombre de quién habla. De igual forma los mensajes de voz, sin olvidar dejar un número de contacto.
  14. En las llamadas de oficina se debe hablar con un tono de voz bajo. Las risas y gritos demuestran poca educación.
  15. Los correos electrónicos deben ser respetuosos, estar escritos con una ortografía impecable y jamás ser enviados en horas no laborales.
  16. Jamás se deben correr chismes. Guardar secretos siempre le dará confianza a los demás.
  17. El teléfono celular siempre debe permanecer en modo “vibrar” o “silencio”, para no molestar a los compañeros.
  18. Cuando se recibe un paquete en nombre de otra persona. Siempre se manda un correo a la persona para notificar que ya se recibió.
  19. Un caballero le pide a su asistente que agende una comida, nunca una cita o salida con amigos.
  20. Un caballero confirma las invitaciones a un evento en menos de una semana y por escrito. Si se acepta la invitación, no se debe faltar.
  21. Los nuevos compañeros no son un estorbo, siempre se debe tratar de integrarlos al equipo.
  22. Siempre se debe llegar puntual a la citas. Jamás se debe dejar esperando a la contraparte. Y ojo con los que llegan con mucha anticipación, eso también es una falta de respeto. 10 minutos antes de la cita es lo ideal.
  23. La ropa siempre debe estar impecable, bien combinada y ad hoc con el clima. Un caballero conoce el código de vestimenta de su oficina.
  24. Un caballero jamás consume alimentos con olores fuertes en el lugar de trabajo.
  25. Un caballero deja la impresora con papel, así como la cafetera con café
  26. Un caballero no anuncia que debe utilizar el baño. En una reunión sale discretamente.
  27. Las tarjetas de presentación se deben llevar en el portafolio. Y al recibir una de algún cliente se debe leer para después guardarla en el bolsillo o portafolio.
  28. Un caballero no espera que sus compañeros se llevan trabajo a casa.

Visto en GQ

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