Guía del caballero moderno: mandamientos del calzado PERFECTO

Posted on

zapatos-estilo

Sobre zapatos he escuchado infinidad de historias. Mi trauma por mantenerlos siempre limpios y ser de las primeras cosas en las que me fijo para evaluar a una persona, son manías heredadas directamente de Don Roberto, mi abuelo, quien siempre ha dicho: “Los zapatos, sean finos o corrientes, siempre deben lucir bien, lustrados (todos los días) y con suelas dignas”.

Otra de los grandes comentarios que me han marcado en torno a los zapatos, viene de mi tío Paco, Francisco Becerril, quien me ha dejado muy presente la siguiente idea: “Zapatos y relojes, son dos cosas en las que un hombre no puede dejar de invertir. Sobre todo si son buenos. Ahí se nota la clase y el estilo”. Y vaya que tiene razón.

Si ustedes como yo, también son fanáticos del calzado; zapatos para toda ocasión, clima y lugar, recién me he encontrado con una guía muy interesante en GQ México, donde ofrecen 5 tips para mantener los zapatos impecables

  1. Coloca hormas de madera de cedro dentro de tu calzado cada vez que te los quites. De esta manera absorberán la humedad proveniente del sudor (y también eliminarán el mal olor).
  2. Cuando compres tus zapatos, adquiere también dos juegos de cordones extra. Los cordones raídos le dan un mal aspecto en general a los zapatos.
  3. Nunca, nunca uses suelas baratas para reemplazar las que ya se hayan gastado. Eso sería como ponerle llantas usadas a un Bentley. ¿Quedó claro?
  4. Ya que hablamos de suelas, evita esperar demasiado para reemplazarlas, de lo contrario podrían sufrir daños irreparables.
  5. Jamás guardes tus zapatos cerca de una fuente de calor: eso reseca la piel.

Tip: No llegar a reuniones con las puntas cenizas o rayones blancos… Agujetas masticadas. Se pierde toda credibilidad.

Puede interesarte:

2 comentarios sobre “Guía del caballero moderno: mandamientos del calzado PERFECTO

    […] Guía del caballero moderno: mandamientos del calzado PERFECTO […]

    […] Guía del caballero moderno: mandamientos del calzado PERFECTO […]

Responder

