Por tercer año Transformadora Ciel y AD reconocen el diseño y la sustentabilidad

Posted on

eco-ideas-ciel

 Por tercer año consecutivo, Transformadora Ciel en alianza con la revista Architectural Digest, invitaron a las personas a compartir diferentes visiones sobre el diseño y cuidado del medio ambiente, teniendo como eje principal la difusión de mensajes en tono positivo.

En la ceremonia de premiación, las ganadoras fueron reconocidas con un viaje doble a la ciudad de Nueva York para que vivan una experiencia única gracias a su esfuerzo, además del reconocimiento del equipo editorial de las revistas AD y Glamour.

La convocatoria fue lanzada en julio y la recepción de trabajos finalizó el 31 de octubre de este año. Los trabajos fueron calificados por expertos del Consejo Editorial de la revista AD, y el criterio se basó en los siguientes conceptos: estética, grado de innovación, calidad, originalidad, aportación al ser humano y funcionalidad.

“El diseño se ha convertido en parte fundamental de nuestra vida, la ha hecho más confortable y amigable, ha mejorado y le ha dado un valor estético a cada objeto con el que interactuamos cada día. El diseño mexicano está de moda y adquiere relevancia, y cada día más jóvenes se interesan por ser parte de los creadores, porque todos somos consumidores. Con esta convocatoria invitamos a los futuros profesionistas a pensar, a crear, a expresarse a través de sus propuestas, y que de alguna manera nos ayuden a unir esfuerzos para concientizar sobre las implicaciones de nuestras acciones en el medio ambiente. Nadie queda ajeno a esta labor”.

Por su parte, Layla del Razo, Gerente de Mercadotecnia de Ciel, señaló “En Ciel continuamos hidratando a todos esos jóvenes que se atreven a llevar a la realidad ideas a través de la creatividad y herramientas innovadoras, que nos ayudan a generar una transformación positiva de la forma en como vemos y cuidamos al planeta. Sin duda, Eco Ideas seguirá sumando esfuerzos para invitar a más personas a tomar acciones a favor de todos.

Los ganadores por cada categoría fueron:

  1. 1.     AGUA. Creatividad dirigida a incentivar el consumo responsable del agua. Formatos de participación:

Diseño de cartel

 “Soy parte de ti”

Liliana Díaz Pugh /Universidad de Monterrey

El agua es vital para todo ser vivo; gracias a ella existe vida a nuestro alrededor, sin embargo, no la valoramos como tal y la consideramos un recurso interminable.

Diseño Multimedia

“Momentos”

Jazmín Ivette Juárez Nájera/Universidad de Monterrey

Las personas le dan un valor simbólico importante a los vínculos emocionales; experiencias, personas  importantes, recuerdos y momentos. De esa forma se decidió trabajar el mensaje del cuidado de agua a través de momentos.

RECICLAJE

a)    Diseño de objetos cotidianos. Elaborados con al menos 70% de contenido de botellas de PET o PET reciclado. Formatos de participación: Sillas y Sillones, Mesas o Lámparas. 

“11N”

Cecilia Novelo Fuentes /La Salle Cancún

La silla 11N promueve la reutilización de las botellas de PET, es de gran importancia al ser humano reciclar y utilizar los materiales que a su vez se consideran basura. La silla fue elaborada por 108 botellas de PET Coca Cola de litro ½

Diseño de Moda. Elaborado con al menos 51% de contenido de botellas de PET o PET reciclado. Formatos de participación: Vestido o Coordinado: Top + falda o pantalón.

“La máquina que seremos”

Maritere Sánchez Ortiz /Universidad Iberoamericana

La idea principal es hacer conciencia de sobre la importancia de la naturaleza, en la pieza se muestra la  naturaleza artificial: flores  que conducen a la espalda hasta llegar a la espina dorsal donde entran los nutrientes para la persona que lo porta y así sobrevivir en un mundo destruido por el hombre.

Diseño de accesorios. Elaborado con al menos 51% de contenido de botellas de PET o PET reciclado. Puedes escoger entre uno o más de los siguientes formatos de participación: Anillo, collar, aretes. 

“Tribu Plástica”

Paulina Eunice Meza/Universidad Iberamericana Torreón

Es un accesorio inspirado en la tribu que somos actualmente: celebrando y señalando al mismo tiempo lo plástico de nuestra forma de vida. Por un lado, esta es la época que nos toca vivir: hay que aprehenderla y aprender a quererla. Por otro lado hay muchas cosas que cambiar y otras muchas que reciclar. Entre ellas el PET, siempre presente en la vida diaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s