5 razones por las que TODOS deberían ver Gravity [Sin Spoilers]

Posted on Actualizado enn

Me he venido corriendo del cine a escribir esto. Pese a las muy bajas, realmente bajas expectativas que tenía sobre Gravity, la cual me parecía un filme sin sentido por los mal logrados trailers, en este momento estoy más que extasiado por el trabajo impecable y alucinante que logró Alfonso Cuarón junto con Emmanuel Lubezki.

Así que para no entrar en detalles e invitarles a ir al cine a ver este película, aquí mis 5 razones por las que creo que todos, amantes o no del séptimo arte, deben ir a su sala de cine más cercana a disfrutar de Gravedad (de preferencia en IMAX o Macro XE).

1. Gravity como metáfora de la vida

Sin entrar en detalles de la película y sin estragos de la mota que me fumé durante el concierto de MUSE (lo juro), me queda claro que durante los más de 90 minutos que dura el filme, Gravity es un recordatorio constante de la importancia de vivir, sin ataduras o miedos. Estamos evolucionando constantemente y somos entidades libres, capaces de soltar el pasado y encontrar en cada segundo¡una oportunidad nueva de sentir, de cambiar el ángulo desde el que miramos las cosas.  Al final, sólo contamos con un vida, ¿Cómo prefieren gastarla, sufriendo o en felicidad?

2. Un 3D excelentemente bien logrado

Lubezki es el nuevo Dios de la fotografía, sus exquisitas tomas sumadas a una filmación en tercera dimensión te hacen sentir en un viaje único, como hace muchos años no se apreciaba en una sala de Cine. De momentos podrás flotar entre el espacio, meterte en los cascos de los astronautas o simplemente ser un turista espacial con la oportunidad de apreciar las bellezas del planea tierra. ¡Por el amor de Dios mírenla en 3D! De verdad que desde Avatar no apreciaba tanto un filme en este formato. Y sí, brincarán un par de veces por culpa de la tercera dimensión, lo juro 😉

3. Manejo de cámaras

Aquí la crítica estará dividida, pero si el steadicam realizado por Kubrick en El resplandor  provocó orgasmos y locura entre cinéfilos y críticos, lo que hizo Cuarón, sin necesidad de viajar en el espacio, fue MA-RA-VI-LLO-SO, una obra de arte en todo el manejo de tomas, pasando desde cámara subjetiva hasta planos generales verdaderamente impresionantes.

4. Sandra Bullock y George Clooney

Grandes. Lo mejor que he visto de ambos en muchos años y sin tener que interpretar penosos papeles de superhéroes o heroínas montadas en camiones corriendo a alta velocidad.

5.  Todos queremos viajar al espacio

Hay que aceptarlo, todos, absolutamente todos hemos soñados con viajar fuera de la atmósfera. Gravity, les aseguro es lo más cercano a vivir esa experiencia. Cuarón y Lubezki  han hecho una obra de arte, que como lo mencionaba al principio, se disfruta de maravilla en tercera dimensión.

Anuncios

Un comentario sobre “5 razones por las que TODOS deberían ver Gravity [Sin Spoilers]

    […] 5 razones por las que TODOS deberían ver Gravity [Sin Spoilers] […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s