5 beneficios en tu vida, COMPROBADOS, por hacer ejercicio

Posted on

Haz-que-suceda

Escuchamos todo el tiempo sobre los beneficios del ejercicio. En días reciente leía en el blog de Claudia del Bosque, sobre los efectos “medicinales” que tiene la actividad física en el cuerpo humano; sin embargo, yo, como muchos de ustedes, me sumergí durante muchos años en un sin fin de pretextos que me bloqueaban todas las ganas de pararme de la cama más temprano y salir a mover mi cuerpo.

Debo confesar, tardé mucho tiempo en tomar esta decisión: cambiar mi estilo de vida por uno más saludable; sin embargo, desde hace tres meses decidí, por salud y reto personal, regresar al gimnasio. Así que para no entrar en detalles de largos estudios médicos, quiero compartir con ustedes 5 de los muchos beneficios que me ha generado ejercitarme a partir de las 6 de la mañana todos los días, con 40 minutos de cardio y otros 30 de pesas… Ojo, el horario no es el truco, es la constancia.

1. Menos Estrés

Lo admito, mi trabajo como el varios de ustedes está plagado de ESTRÉS. Mi espalda y cuello eran peor que matraca, tronaban y tronaban todo el día. La espalda baja era mi pesadilla, sentarme por las mañana era un caos por el dolor, una sensación de quemadura que no paraba aún llenándome de pomada y pastillas. Las noches no eran lo mejor, mucho insominio acompañado de dolores de cabeza y estómago… ¿Cómo lograr combatir con todos estos males? Sencillo: Ejercicio.

Desde que cambié mis hábitos, prácticamente todo ha desaparecido. Ya no hay “matraca” en la espalda y cuello. El dolor de espalda se esfuma, sueño y descanso derivado de la actividad física, lo que me dan un pretexto lo suficientemente grande para pararme al siguiente día y hacer mi rutina “anti estrés”.

2.  Control de Peso

Nunca he sido el más delgado del mundo (tengo claro que el próximo paso es mejorar mi dieta), pero el ejercicio ayuda en mil formas diferentes a mantener mi sobrepeso en el menor rango. He bajado 2 kilos desde hace tres meses y el desarrollo muscular es considerable. No todo es cosas de mirarme al espejo y ver “falsas ilusiones”. Los comentarios de familia, novia y conocidos sobre el “te ves más delgado” es otro motivador y efecto COMPROBADO del ejercicio… (¿ya se van animando?)

3. Mejor Humor

Aunque probablemente este apartado está ligado al punto número 1… creo que en mi caso era un factor que a diario me estaba jodiendo. Tenía muy mal humor, aún cuando llevo casi un año en pleno romance y enamorado, las mínimas cosas externas, el trabajo, la casa o simplemente la montaña rusa que vive en mi cabeza era suficientes para hacerme explotar. Pero SORPRESA, de una forma mágica, que otros le llaman química, mi sentido del humor ha mejorado, estoy más relajado, más enfocado y sonrío como sólo lo hacía al lado de mi novia. Tengo felicidad integral y el ejercicio ayuda muchísimo.

4. Mayor Competitividad

Y entonces me dirán… ¡Es claro que el ejercicio te hace más competitivo! y les diré ¡Correcto! no sólo se trata de sumar kilómetros en Nike + o raspar las zapatillas por las pistas recorridas, si no de retarse a uno mismo todos los días. De salir de la cama temprano, correr, hacer pesar, esforzarse, aguantar los desvelos del trabajo, el frío, la lluvia y el calor. Vale la pena, se los he presumido en los puntos anteriores… Miro mi cuerpo, siento mi energía, veo con más ganas y de cerca mis metas. Me he vencido y ganado constantemente en estos meses. ¿Se atreven a retarse?

5.  Más salud

Creo en el equilibrio, en el balance físico, emocional y mental. Desde que practico ejercicio de forma constante, no me he enfermado. Los resfriados que quieren apoderarse de mi cuerpo duran menos que un segundo. Mejor condición física, mejoras en la respiración, piel más saludable y otros que precisamente no revelaré porque no son el foro adecuado ;).

Así que ya saben… ¡A moverse que nunca es tarde para mejorar su vida! Por cierto, gracias flaquita por toda tu inspiración y apoyo.

Para inspirarse, una de mis power songs favoritas para salir a correr:

Un comentario sobre “5 beneficios en tu vida, COMPROBADOS, por hacer ejercicio

    […] un par de semanas les contaba 5 beneficios en tu vida, COMPROBADOS, por hacer ejercicio. Ahora, pensando que uno de los puntos más importantes para motivarnos a la hora de entrar es la […]

Responder

